Ventajas en telemática para servicios de localización GPS

Ventajas en telemática para servicios de localización GPS

La Internet de las Cosas ha abierto un sin número de innovadores caminos para la industria telemática donde empresas prestadoras de servicios de localización tradicionales deben estar presentes para poder competir.


Global AVL ha encarado desde un comienzo este reto tecnológico y continúa desarrollando soluciones tangibles a cada necesidad de innovación solicitada por clientes o en respuesta a tendencias de mercado.


Soluciones innovadoras, escalables y diseñadas a medida de cada necesidad son los pilares fundamentales que marcan nuestros desarrollos del sistema de localización GPS de marca blanca que podrá adquirir tanto en modalidad de Software as a Service, On-premise y On Cloud.


Impulse su actividad de localización y gestión de activos móviles a un siguiente nivel de servicios siendo parte de esta nueva era telemática ganado presencia de mercado con su propia marca e imagen corporativa.

 

1. Negocio de localización GPS telemática

Potencia su actividad con una solución completamente orientada a sacar un máximo rendimiento a grandes volúmenes de datos procesados. No solo procesamos datos provenientes de los localizadores GPS, sino que poseemos soluciones completas para interactuar con software de terceros, patrones de usuarios y otras funcionalidades destacadas:

  1. Servicios Web: Aproveche nuestra capacidad de integración para conectar con aplicaciones de terceros para sacar máximo partido a CRAs, CRMS, o cualquier software de gestión del que disponga.
  2. Apps para Smartphone: Cuente con aplicaciones móviles (Windows, IOS & Android) con su propia marca descargable de su propio market.
  3. Informes Ad-hoc: (Big Data and Business Intelligence): Saque ventaja de nuestra estructura de datos para obtener sus propios reportes de gestión y automatícelos para una recepción periódica sin esfuerzo adicional. Consiguiendo aumentar los beneficios en la gestión de flota digital de su empresa.
  4. Listo para IOT: Conecte, administre e integre su propio desarrollo IOT a nuestra plataforma de localización de manera sencilla y sin limitación de transacciones.
  5. Dispositivos de pago periféricos: El sistema de localización GPS junto a nuestro Gateway de comunicaciones permite recibir datos telemáticos de dispositivos periféricos externos sin necesidad de realizar una integración previa. En caso de que su dispositivo periférico externo no consiga enviar datos telemáticos a nuestro sistema, podremos evaluar la integración sin compromiso.
  6. Localización RTLS indoor: Saque provecho de un GIS propietario para localización indoor por intermedio de ibeacons BLE (Bluetooth Low Energy).

 

2. Características de potenciación de los vehículos

Aumente el performance de las flotas de vehículos de sus clientes por medio de un software de localización para vehículos con funcionalidades desarrolladas específicamente para tener un exhaustivo control de los activos móviles.

  1. Gestión del combustible: Un sistema de seguimiento GPS para flotas le ayudará ahorrar combustible, le permitirá controlar múltiples tanques de combustible de manera simultaneas detectando disminuciones de nivel, recargas de combustible y reciba alertas programadas en tiempo real por cada evento.
  2. Despacho y entrega: Optimice tiempos de entrega y envíos sabiendo en todo momento que unidad móvil es la óptima para cada destino.
  3. Optimización de rutas: Planifique recorridos periódicos, utilizando geocercas que mejoran la gestión de su flota, programe distintas geo-rutas para evitar el fraude de sus conductores y controle entregas de mercaderías con un completo software de seguimiento y optimización de rutas.
  4. Horarios de trabajo y viajes planificados: Control y Gestión de horarios de trabajo del conductor de su flota de vehículos, ideal para aumentar la productividad de los conductores. Programe rutas y viajes de trabajo planificados para los vehículos de su flota en tiempo real y consiga reducir los costos laborales de toda su flota.
  5. Mantenimientos preventivos: Lleve un control exhaustivo del nivel de desgaste de los componentes clave de los vehículos y reciba alertas tempranas para acciones preventivas y planifique paradas por mantenimientos.
  6. Control de datos en flotas de vehículos eléctricos: Obtenga la información disponible de un sistema tradicional de CANBUS/OBDII en vehículos eléctricos o híbridos. Ponemos nuestro equipo especializado de integración a su disposición para la decodificación de estos datos.

 

3. Características del rendimiento en la conducción del conductor

Cuente con potentes soluciones orientadas a obtener un mejor rendimiento en la conducción, la seguridad y sobre todo a evitar los costos que producen los malos hábitos en los conductores. También podrá mejorar el rendimiento de conducción sus conductores utilizando el control de imágenes en tiempo real.

  1. HOS (Horas de Servicios): Combine eventos de dispositivos GPS o tacógrafos junto con una personalizada selección de tiempo de conducción, pausas y descanso para conocer en todo momento los tiempos disponibles de sus conductores.
  2. Comportamientos de conducción: Gestione la supervisión del comportamiento de los conductores de su flota mediante diferentes informes telemáticos en tiempo real. Mejore los comportamientos de sus conductores y convíertalos en un hábito y aumente la seguridad de sus vehículos, utilizando diferentes técnicas de gamificación y rankings de conducción.
  3. Conducción Ecológica: Poderosa herramienta de control de hábitos de conducción y como estos afectan el gasto de combustible, emisiones de CO2 y la seguridad de la flota. Cuente con rankings periódicos entre los conductores.
  4. Análisis de accidentes e impactos: Reproduzca de manera sencilla y eficiente los últimos minutos antes de un impacto en cualquiera de sus vehículos y utilice esta información de manera preventiva garantizando la seguridad de la carga de sus activos.
  5. Ámbito de gestión: Una potente gestión de documentos y actividades diseñada para extender la seguridad y control del conductor una vez este baja del vehículo.
  6. Uso compartido de vehículos: Saque provecho de nuestros servicios web para conectar con plataformas de carsharing, bike-sharing (uso compartido de bicicletas) o cualquier sistema externo con reglas de negocio propio donde el compartir un mismo recurso para optimizar costes es la clave.

 

4. Informes

Informes en tiempo real para obtener información de gestión sobre su flota de vehículos, grupos de dispositivos o los conductores de su flota. Actualmente contamos con más de 50 informes telemáticos aplicados en tiempo real enfocados a diferentes sectores dentro del mercado de los servicios de localización GPS.

En nuestra empresa evaluamos constantemente las nuevas tendencias en la telemática de vehículos y permanentemente vamos añadiendo nuevos informes dentro de nuestro Software de localización GPS. Todos nuestros clientes se benefician de estos informes en tiempo real añadidos sin costo alguno al servicio.

  1. Paneles de control intuitivos: Disponga de diferentes paneles de control intuitivos en tiempo real con los que podrá administrar gráficas de análisis telemático con información relevante sobre su flota. Cada panel de control intuitivo dispone de una temática común en la que agruparemos información que sea útil y de fácil comprensión para los usuarios.
  2. Informes personalizados: Con el sistema de localización GPS de marca blanca podrá disponer de informes personalizados en tiempo real que le permitirán agregar el logotipo de su propia empresa prestadora de servicios de localización.
  3. Informes automatizados: Programe diferentes informes automatizados en tiempo real de los dispositivos GPS que integran su flota de vehículos u activos móviles. Podrá seleccionar diferentes formatos de exportación y recibir los informes automatizados en tiempo real en un email externo, en el email de un usuario o que reciban el informe un grupo de usuarios en su correspondiente email.
  4. Informes predefinidos: Nuestro software de localización le permite crear diferentes informes predefinidos en tiempo real. Con los informes predefinidos en tiempo real usted como administrador del servicio podrá prevenir posibles averías en su flota, controlar las infracciones de los conductores o los malos hábitos de conducción del conductor.

Menu