Software de Localización Capturas de Pantalla

Software de Localización Capturas de Pantalla

A continuación detallamos algunas imágenes de capturas de pantalla del nuestro software de localización en tiempo real.

La Plataforma es la interfaz de acceso a la información alojada en las bases de datos del servicio.

Este interfaz muestra principalmente la información recibida de los localizadores GPS, esta información se procesa y muestra en función a la configuración de los elementos que la componen (usuarios, dispositivos GPS, alertas programadas, informes telemáticos aplicados en tiempo real...), de forma que si un dispositivo (con comunicación GPRS - con comunicación satelital - híbrido) no envía información o la información enviada no es válida, la plataforma de localización no va a mostrar ninguna información referente al "dispositivo".

Dependiendo del "tipo de usuario" con el que iniciamos sesión, podremos acceder a más contenido de la plataforma de localización, interactuar con más elementos o visualizaremos la información según la configuración del "perfil".

 

El Servicio de Localización está compuesto por los componentes que detallamos a continuación:

 

Gateway: El servicio encargado de comunicarse bidireccionalmente con los "dispositivos". Todas las posiciones son recibidas por el servicio del Gateway de comunicaciones, que las parsea o “traduce”, las almacena en la base de datos y crea o aumenta los logs y comprueba si la posición recibida genera alguna "alerta".

 

Base de datos: En la "base de datos" se almacena toda la información de la recepción de datos de dispositivos periféricos o dispositivos de localización convencional según se ha recibido. Esta información es "inalterable", de forma que no se puede modificar o eliminar las posiciones guardadas en la base de datos.

 

Log: Los archivos que almacenan la información enviada por los dispositivos. Cuanta más información envíe un dispositivo al servicio de localización, mayor tamaño tendrá el archivo “Log” de este dispositivo.

 

Geocodificación: El servicio de "Geolocalización" provee la dirección postal a todas las posiciones solicitadas antes de almacenarlas en la base de datos.

 

Plataforma: La interfaz de acceso a la información dentro del servicio de localización.

 

Haga click en cada imagen para ver nuestra Plataforma de Localización en acción:

 

Acceso Clientes
Acceso al Seguimiento y Gestión de Flotas:: Acceda al índice de nuestra Plataforma de Localización.

Los usuarios pueden acceder al servicio a través de una página de acceso (como en la foto) o mediante la integración de la plataforma en su página web. Dependiendo del nombre de usuario y contraseña, el usuario introduce una determinada empresa y departamento.

Escritorio
Tracking Management Platform :: Desktop

La información y la gestión de la plataforma y sus componentes se dividen en múltiples cuadros de mando interactivos independientes, que pueden trabajar simultáneamente para agilizar las tareas y gestión. Este sistema es opcional y se puede extender o limitar.

Configuración
Tracking Management Platform :: Configuration

Cada usuario puede configurar los parámetros con los que muestra plataforma procesa el tipo de la información seleccionada por el usuario, especificando valores tales como el idioma, zona horaria o la cartografía.

Panel de Control
Software de Localización :: Panel de Control

Global AVL presenta una nueva pantalla de inicio en la plataforma. En ella se sustituye la antigua pantalla home con 5 paneles de control diferentes, que irán evolucionando según las necesidades de cada usuario y que se distribuyen a lo largo de un menú lateral.

 

Descripción sobre el Panel de Control principal del Software de Localización

El panel principal del Servicio de Localización y Gestión de Flotas pretende ser un resumen principal de información de la flota, donde con un primer vistazo podemos ver información en tres módulos diferentes con gráficas comparativas por: Flota: Consumo VS Consumo 7 días antes (litros) - Flota: Distancia VS Distancia 7 días antes (kilómetros) - Flota: Tiempos de Actividad (Movimiento y Stop) (horas).

 

¿Por qué es importante disponer de varios paneles de control en un sistema de localización GPS de marca blanca y Servicios GPS?

La respuesta es simple; cuanta más información y datos pueda obtener en tiempo real de todos los activos móviles localizados de su empresa, más recursos tendrá a la hora analizar detenidamente los costos reales que genera su negocio de localización GPS telemática. Cuanto más flexible sea un sistema de localización GPS SaaS en la entrega de análisis telemático o datos telemáticos para los clientes, mayores beneficios obtendrán a corto plazo dentro de su empresa.

 

Software de Localización paneles de control intuitivos

Cada panel de control intuitivo tendrá una temática común, intentando agrupar información que sea útil y de fácil comprensión para el usuario. Todos los paneles de control intuitivos están compuestos por varios módulos de información, que se pueden actualizar de manera independiente.

 

Actividad de la Flota
Software de Localización :: Panel de control intuitivo :: Actividad de la Flota

Aquí podemos ver datos sobre la actividad de la flota en tres módulos diferentes con gráficas comparativas por: Flota: Tiempos de Actividad (Movimiento y Stop) (horas) - Tiempo de Movimiento de la Flota (últimos 3 meses) (horas) - Tiempo en Stop de la Flota (últimos 3 meses) (horas).

Consumo de combustible
Software de Localización :: Panel de control intuitivo :: Consumo de combustible

Muestra información del consumo de combustible, tanto por flota como por dispositivo en cuatro módulos diferentes con gráficas comparativas por: Consumo medio de la Flota: Litros cada 100 kilómetros - Flota: Distancia VS Distancia 7 días antes (kilómetros) - Top 5 Menor Consumo (últimos 30 días, litros) - Top 5 Menor Distancia (últimos 30 días, kilómetros).

Eventos de Conducción
Software de Localización :: Panel de control intuitivo :: Eventos de Conducción

Información sobre el número de eventos y alertas de una flota, así como un ranking sobre los eventos de exceso de velocidad, representado en tres gráficas comparativas por: Top 5 Evento de Exceso de Velocidad (últimos 30 días) - Flota: Eventos Totales (últimos 7 días) - Flota: Alertas Totales (últimos 7 días).

Ranking de Conductores
Software de Localización :: Panel de control intuitivo :: Ranking de Conductores

Diversos rankings de distancias y consumo de combustible, referidos a los conductores de su flota. Representados en cuatro gráficas comparativas por: Top 5 Menor Distancia (últimos 30 días) - Top 5 Mayor Consumo (últimos 30 días) - Top 5 Mayor Distancia cada 100L (últimos 30 días) - Top 5 Menor Consumo cada 100KM (últimos 30 días).


 

¿Cómo gestionar usuarios en un Software de Localización GPS?

Uno de los factores más importantes para administrar un Software de Localización GPS correctamente, es que el responsable o encargado de administrar el servicio de localización sepa en cada momento que tipo de gestión aplicará a cada usuario creado dentro del servicio siempre online que ofrece.

Administrando un Software de Localización GPS un buen responsable o encargado de flotas o activos móviles, no tiene que dejarse abrumar por los datos telemáticos y tiene que ser capaz de decidir, según el tipo de requerimiento que le presenten, que permisos otorgar en los usuarios que tendrá que crear dentro del servicio de localización que está gestionando. Sí comprende los "3 tipos de Usuarios con distintos privilegios" que puede ofrecer, podrá saber a quién tiene que ofrecerle cada uno de estos roles.

 

Listado de Usuarios
Software de Localización :: Listado de Usuarios en departamento del servicio de localización

Este panel muestra el "Listado de Usuarios" dados de alta en ese departamento del servicio de localización GPS. Desde aquí podrá gestionar a los "Usuarios" de su departamento y dispondrá de las siguientes funciones para "administración de Usuarios": crear nuevos Usuarios, editar usuarios existentes, eliminar usuarios existentes, exportar usuarios a (Word, Excel, CSV, PDF), buscar por nombre de usuario o por selección de grupo de Usuarios.

Añadir un Usuario
Software de Localización :: Crear nuevo Usuario en Listado de Usuarios del servicio de localización

Para crear un nuevo "Usuario" y agregarlo al "Listado de Usuarios" del departamento, tiene que seleccionar el icono añadir "+". Se abrirá un formulario emergente en el tendrá que incluir la información básica del Usuario, completando diferentes casillas. Cuanta más información complete añadiendo un nuevo "Usuario" en las diferentes pestañas del formulario, mejor resultado podrá obtener dentro de la plataforma de localización.

Contraseña del Usuario
Software de Localización :: Crear nuevo Usuario y asignarle una contraseña dentro del servicio de localización

En la pestaña "Contraseña" se define la contraseña del "Usuario" que estamos creando. Es obligatorio asignar una "Contraseña" al usuario y la contraseña debe tener como mínimo 7 caracteres, si intenta guardar el "Usuario" sin contraseña; saltará una notificación. La "Contraseña" puede ser modificada posteriormente por el "Usuario" y el usuario puede recuperar la contraseña mediante la pantalla de acceso al servicio de localización.

Añadir Permisos al Usuario
Software de Localización :: Crear nuevo Usuario y asignarle permisos dentro del servicio de localización

En la pestaña de "Permisos" es donde se configura el tipo de acceso y los privilegios que tendrá el "Usuario" al acceder a la Plataforma de localización. Puede elegir "3 tipos de Usuarios con diferentes Permisos": (Administrador: puede acceder a todas las secciones del servicio y crear, editar o eliminar elementos, Usuario: puede acceder a la mayor parte del servicio y hacer consultas, Visitante: solo puede acceder al escritorio Mapa).

Configuración del Usuario
Software de Localización :: Crear nuevo Usuario y asignarle una configuración específica dentro del servicio de localización

Desde la pestaña "Configuración", tendremos que prestar atención a cada una de las opciones disponibles para asignarle al "Usuario" que estamos creando. Esta pestaña es la más importante al crear un "Usuario" dentro del servicio de localización. Dado que desde aquí se modifica la forma en que la Plataforma de localización representa la información y el formato de esta, los cambios realizados en esta pestaña repercuten en toda la representación e información de la plataforma.

Añadir Foto al Usuario
Software de Localización :: Crear nuevo Usuario y asignarle una Foto dentro del servicio de localización

En la pestaña "Foto" es donde podemos asignarle una Foto al "Usuario" que estamos creando o a un usuario existente dentro del departamento del servicio de localización. Para asignar una "Foto" al usuario, solo tiene que hacer clic en el botón "Seleccionar" y se abrirá una ventana emergente en la que podrá cargar la "Foto" para subirla a la plataforma de localización. No es obligatorio asignarle una "Foto" al "Usuario" que esta creando o a un usuario existente, pero es muy recomendable utilizar esta característica; para tener un mejor control sobre los usuarios del departamento.

Dispositivos GPS Asociados
Software de Localización :: Dispositivos GPS asociados a un Usuario dentro del servicio de localización

La pestaña de "Dispositivos asociados" muestra un listado con los localizadores GPS que tiene asignados el "Usuario". Dentro de esta pestaña podrá ver tres columnas que detallan la siguiente información de los "Dispositivos GPS asociados" al usuario: icono de dispositivo, nombre de dispositivo y matrícula. Entre paréntesis "()" a la derecha del nombre de la pestaña podrá ver el número de "Dispositivos GPS asociados" sin necesidad de pinchar en la pestaña.

Editar Usuario y ver LOG
Software de Localización :: Editar Usuario y ver LOG de cambios del Usuario dentro del servicio de localización

Para poder "Editar un Usuario" ya existente dentro del departamento del servicio de localización, tiene que hacer clic en el icono "editar". Usted podrá Editar el usuario dependiendo sus necesidades siempre que lo necesite y cuando finalice la edición tendrá que darle al icono de "guardar". Una vez que guarde la modificación del Usuario y vuelva hacer clic en editar; si accede a la pestaña "Log" usted podrá ver un LOG de cambios detallando todos los datos modificados al Usuario.

Grupo de Usuarios
Software de Localización :: Listado con Grupo de Usuarios dentro del servicio de localización

En este panel se listarán los "Grupos de Usuarios" pertenecientes al departamento del servicio de localización GPS. Las opciones disponibles del panel "Grupo de Usuarios" son: búsqueda por nombre de grupo de usuarios, crear nuevos grupos de usuarios, editar grupos de usuarios existentes, exportar grupos de usuarios a (Word, Excel, CSV, PDF).

Crear Grupo de Usuarios
Software de Localización :: Crear nuevo Grupo de Usuarios dentro del servicio de localización

Para poder crear un nuevo "Grupo de Usuarios" dentro del departamento del servicio de localización, tiene que hacer clic en el icono "+". Se abrirá un formulario emergente en el que podrá: añadir el nombre del Grupo de Usuarios, buscar por nombre de usuario y seleccionar o deseleccionar tantos usuarios como necesite para que formen parte del grupo. Una vez que complete los datos en la creación del "Grupo de Usuarios", simplemente tiene que darle al icono de "guardar".

Editar Grupo de Usuarios
Software de Localización :: Editar Grupo de Usuarios dentro del servicio de localización

Podrá "Editar Grupos de Usuarios" existentes dentro del departamento del servicio de localización, si usted hace clic en el icono "editar". Aquí usted podrá modificar el nombre del Grupo de Usuarios previamente creado y también podrá añadir nuevos Usuarios o quitar usuarios ya asignados al grupo. Una vez que termine de Editar el grupo de usuarios existente, tiene que salvar los cambios dándole al icono de "guardar".

LOG de cambios del Grupo
Software de Localización :: Ver LOG de cambios del Grupo de Usuarios dentro del servicio de localización

Cuando usted haya terminado de editar un Grupo de usuarios dentro del departamento de la plataforma de localización. Podrá ver un LOG de cambios, con todos los datos modificados dentro del grupo de usuarios, si vuelve a darle al icono de "editar" y accede a la pestaña "Log" del Grupo de Usuarios existentes. En esta acción usted no tiene que guardar ningún cambio, simplemente haga clic en la "X" superior del formulario para salir de la edición.


 

¿Cómo administrar Dispositivos GPS en Software de Localización GPS?

Para administrar los dispositivos GPS en un Software basado en la nube, ya sea para ofrecer servicios de localización a distintos clientes o para utilizar este IVMS (Sistema de Monitoreo de Vehículos) en su propia empresa; usted tiene que comprender y saber que los "Dispositivos GPS" son la pieza más importante dentro de este servicio.

 

Los Dispositivos, son los localizadores GPS de seguimiento (*dispositivos con comunicación GPRS - dispositivos con comunicación satelital - dispositivos híbridos - dispositivos con sistema GLONASS (Sistema Global de Navegación por Satélite)*) que se registran dentro del Software de Localización y a su vez son la fuente principal de reenvió de datos al servicio. Pueden ser un dispositivo autónomo portátil (*generalmente con batería propia y utilizados para localización de personas, para seguridad en localización de niños, seguimiento de activos móviles y localización GPS de contenedores*), en ocasiones los dispositivos autónomos pueden disponer de un formato diferente al convencional (teléfono móvil, pulsera, para insertar en armas personales, tarjeta de identificación o reloj), pueden ser un dispositivo con instalación (*generalmente utilizados en flotas de vehículos o activos móviles que disponen de fuente de energía propia*) o pueden ser aplicaciones GPS para teléfonos móviles y localización de Smartphone (*este Software es compatible con sistemas operativos Android, IOS o Windows Phone*).

 

A tener en cuenta también: (*No todos los localizadores GPS requieren la instalación de una antena GPS externa y cada vez es más común ver localizadores GPS con antenas internas, que reducen considerablemente los costos de instalación de la antena GPS*) y (*es muy recomendable que antes de proceder a realizar una inversión en hardware de localización para su empresa, contacte con la ayuda técnica de su proveedor de servicios de localización, para que pueda asesorarlo sobre "la calidad del dispositivo GPS" que haya seleccionado, posiblemente su proveedor pueda evitar que usted adquiera "un dispositivo GPS de baja calidad" y le comunique "que localizador GPS es el adecuado" para su proyecto*).

 

Listado de Dispositivos
Software de Localización :: Listado de Dispositivos en departamento del servicio de localización

Listado de Dispositivos GPS dados de alta en el departamento en el que nos encontramos dentro del servicio de localización. Desde este panel de "Listado de Dispositivos" dispondrá de las siguientes funciones: selección de dispositivos por grupo, casilla para buscar, crear nuevos dispositivos GPS, editar dispositivos existentes, eliminar dispositivos, exportar dispositivos GPS a (Word, Excel, CSV, PDF). Dependiendo del modelo de dispositivo GPS o donde esté instalado, las opciones de configuración varían dentro de la plataforma de localización. Dado que no todos los localizadores de personas, localizadores de vehículos, localizadores de activos móviles o las aplicaciones GPS para teléfonos móviles tienen las mismas características.

Añadir un Dispositivo
Software de Localización :: Añadir Dispositivo al Listado de Dispositivos en departamento del servicio de localización

Para crear un nuevo "Dispositivo GPS" y que aparezca en el Listado de Dispositivos del departamento del servicio, tiene que hacer clic en el icono "+". Se abrirá un formulario emergente y la primera pestaña que tendrá que completar es la de "Datos", dentro de esta pestaña podrá asignar al dispositivo lo siguiente: ID identificador del dispositivo, asignar nombre al dispositivo, asignar un icono acorde al tipo de vehículo o activo móvil, asignar conductor-persona al dispositivo, asignar un responsable, colocar matrícula, seleccionar marca-modelo de dispositivo, número de SIM, IMEI del dispositivo, Módem ID para terminales vía Satélite, añadir descripción.

Añadir Foto al Dispositivo
Software de Localización :: Añadir una Foto al Dispositivo GPS en departamento del servicio de localización

En la pestaña "Foto" podrá asignarle una foto al Dispositivo GPS o puede hacerlo posteriormente, simplemente tiene que hacer clic en el botón "Seleccionar". Se abrirá una ventana emergente en la que podrá cargar la "Foto" y asignarla al Dispositivo GPS que está creando dentro del servicio de localización. La "Foto" se utilizará dentro de la plataforma de localización para la representación del vehículo o activo móvil al que le haya asignado esta Foto.

Definir Entradas (IO)
Software de Localización :: Definir Entradas (IO) de un Dispositivo GPS en departamento del servicio de localización

Desde la pestaña "Entradas", es donde podrá definir las entradas activas del Dispositivo GPS y la información que recibe por estas entradas. Esta información varía en función de la marca y modelo del "Dispositivo GPS" seleccionado en la pestaña datos, antes de asignar cualquiera de las "Entradas (IO)" disponibles, revise previamente la instalación del dispositivo. A simple vista verá, siempre dependiendo del modelo de Dispositivo GPS: entradas predefinidas (por modelo de dispositivo GPS), entradas digitales, entradas analógicas, sensor de temperatura, entradas de Can Bus, posibilidad de recibir datos telemáticos desde Sensores inalámbricos externos.

Definir Eventos
Software de Localización :: Definir Eventos de un Dispositivo GPS en departamento del servicio de localización

En la pestaña "Eventos" usted podrá definir el índice del evento y el tipo de evento (mediante un desplegable) que quiere asignarle al "Dispositivo GPS". La pestaña de "Eventos" solo se activa con determinados dispositivos GPS, siempre dependiendo del modelo seleccionado en la pestaña "Datos" y que la integración del localizador GPS admita la generación de "Eventos". Antes de asignarle un "Evento" al dispositivo, "es recomendable que revise previamente si su modelo soporta este tipo de evento".

Parámetros de Cálculo
Software de Localización :: Añadir parámetros de cálculo a un Dispositivo GPS en departamento del servicio de localización

La pestaña "Cálculo" es donde se configuran todas las estimaciones e información necesaria, para que la plataforma de localización pueda hacer una estimación de varios parámetros de los dispositivos GPS. Usted podrá asignar los siguientes parámetros de "Cálculo": Gestión de stop (tiempo de stop - velocidad de stop), Generación de trayectos (por activación de ignición - tiempo sin comunicar - tiempo de stop), Valores ideales (kilometraje inicial - tiempo de uso inicial), Mantenimiento (intervalo de revisión Hrs-Km), Evento de descarga de combustible (en movimiento - en parada), Consumo estimado (4 índices con diferentes consumos - capacidad del tanque).

Asignar Turno de Trabajo
Software de Localización :: Asignar Turnos de Trabajo a un Dispositivo GPS en departamento del servicio de localización

La pestaña "Turno de trabajo" sirve para, asignarle las horas de trabajo a un dispositivo GPS perteneciente al departamento del servicio de localización. Al hacer clic sobre los "días y horas" podrá indicar las diferentes horas de trabajo y los días en los que se aplicarán estas horas de trabajo asignadas al dispositivo GPS. Si usted no marca nada, todas las horas serán consideradas fuera de hora de trabajo.

Editar Dispositivo y ver LOG
Software de Localización :: Editar Dispositivo GPS y ver LOG de cambios en departamento del servicio de localización

Para "Editar un dispositivo GPS" en el listado de dispositivos del departamento del servicio de localización, tiene que hacer clic en el icono "Editar" con forma de lápiz. Se volverá abrir el formulario "Dispositivo" y desde aquí podrá ir editando los diferentes parámetros en cada una de las pestañas de creación del dispositivo, una vez que termine haga clic en "Guardar". Si vuelve a darle al icono "Editar" y accede a la pestaña "Log" podrá ver un LOG de cambios.

Grupo de Dispositivos
Software de Localización :: Listado con Grupo de Dispositivos GPS en departamento del servicio de localización

Dentro del panel de "Grupo de Dispositivos", se listan los grupos de dispositivos creados dentro del departamento del servicio de localización. Dispondrá de las siguientes opciones dentro del panel "Grupo de Dispositivos": búsqueda por nombre de grupo de dispositivos, crear nuevos grupos de dispositivos, editar grupos de dispositivos existentes, exportar grupos de dispositivos a (Word, Excel, CSV, PDF). La creación de "Grupos de Dispositivos" es muy recomendada en los servicios de localización, para limitar "X" cantidad de dispositivos GPS a un "usuario" determinado y que solo pueda ver estos dispositivos.

Crear Grupo de Disp.
Software de Localización :: Crear nuevo Grupo de Dispositivos GPS en departamento del servicio de localización

Para añadir un nuevo "Grupo de Dispositivos" al listado, tiene que hacer clic en el icono "+". Cuando se abra el formulario para crear "Grupo de dispositivos" podrá realizar las siguientes acciones: añadir nombre del Grupo de Dispositivos, buscar por nombre de dispositivo y seleccionar o deseleccionar tantos dispositivos como necesite. Para finalizar la creación de un nuevo "Grupo de Dispositivos", simplemente tiene que hacer clic en el icono "Guardar" ubicado en el inferior derecho del formulario.

Editar Grupo de Disp.
Software de Localización :: Editar Grupo de Dispositivos GPS existente en departamento del servicio de localización

Para "Editar Grupos de Dispositivos" existentes dentro del servicio de localización, tiene que hacer clic en el icono con forma de lápiz "Editar". Desde aquí podrá modificar lo siguiente al "Grupo de Dispositivos": el nombre del Grupo de Dispositivos, añadir nuevos Dispositivos o quitar Dispositivos que ya pertenecen al grupo. Cuando termine de editar el "Grupo de Dispositivos", tiene que darle al icono de "Guardar" para que se guarde la edición del grupo.

LOG de cambios del Grupo
Software de Localización :: Editar Grupo de Dispositivos GPS y ver LOG de cambios en departamento del servicio de localización

Una vez finalizada la edición del "Grupo de Dispositivos", si vuelve a darle al icono de "Editar" y accede a la pestaña "Log". Podrá ver todas las modificaciones realizadas al "Grupo de Dispositivos" cronológicamente en un LOG de cambios. Esta acción es simplemente para visualizar: el usuario que ha modificado el grupo y a que hora se hizo la modificación, no es necesario guardar ningún cambio, haga clic en la "X" superior del formulario para salir de la edición.


 

Comunicaciones bidireccionales con los Dispositivos GPS en Software de Localización

El beneficio y ahorro que puede llegar a conseguir un (administrador de servicios de localización, revendedor de soluciones M2M o instalador de hardware para localización GPS) al gestionar las "Comunicaciones bidireccionales" o "(IOT) La Internet de las Cosas" con los localizadores GPS que administra, ya sean dispositivos GPS con comunicación GPRS, dispositivos GPS satelitales, dispositivos GPS híbridos, dispositivos GPS que conectan vía redes Wi-Fi, dispositivos GPS que manejan Controladores lógicos programables al tener una conexión de alta velocidad, dispositivos GPS con función de voz por VOIP para comunicarse con el conductor, dispositivos GPS con comunicación Bluetooth para enviar datos, dispositivos GPS de bicicletas en formato de Candado bloqueador para Bike-sharing (uso compartido de bicicletas), Routers GPS con función de Gateway de comunicaciones o aplicaciones para Smartphone (Windows, IOS y Android) con su propia marca.

Un administrador de Software de Localización GPS tiene que tener bien claro el tipo de "comunicaciones" que podrá efectuar sobre sus dispositivos GPS y dependiendo del requerimiento que se le presente, saber cuál es la mejor solución para aplicar la "comunicación bidireccional con el dispositivo GPS".

También el administrador o el usuario que vaya a realizar cualquier tipo de "comunicación bidireccional" con un dispositivo GPS, tiene que conocer el funcionamiento del dispositivo GPS y que el mal uso de estos "parámetros" puede causar *un mal funcionamiento en el dispositivo GPS de forma irreversible o inmovilizar el activo móvil o el vehículo en el que esté instalado*. Si usted cree que va a causar una posible avería en el dispositivo GPS al que quiere enviarle un nuevo parámetro, lo mejor es que se ponga en contacto con la consultoría telemática del fabricante del dispositivo o contacte previamente con su proveedor de servicios de localización GPS.

 

Tipos de Comunicaciones bidireccionales disponibles en un Servicio de Localización:
*Enviar comandos a los dispositivos GPS, enviar mensajes a los dispositivos GPS, enviar localizaciones a los dispositivos GPS o recibir mensajes de los dispositivos GPS*.

 

Comunicación
Software de Localización :: Comunicación

Permite la comunicación con los dispositivos para el envío de destinos, posiciones, puntos de interés o comandos de cambio de configuración OTA. Interactuar con salidas digitales (apagado de motor) o el envío de archivo para actualizaciones remotas. Funciones recomendadas principalmente para el administrador de flotas de cada empresa.

Mensajes al Dispositivo
Software de Localización :: Enviar mensajes de texto a los dispositivos GPS en Software de Localización

Para enviar "mensajes de texto" a un dispositivo GPS o a un grupo de dispositivos dentro del servicio de localización, tiene que hacer clic en el icono "+". Dentro del área de texto podrá escribir el "mensaje de texto" que enviará al dispositivo GPS; la persona que interactúa con él podrá visualizar el mensaje en pantalla, posteriormente haga clic en el icono "enviar". Él envió de "mensajes de texto" solo es válido para dispositivos GPS que tengan conectados un navegador Garmin o para las aplicaciones de localización de teléfonos móviles y Smartphones.

Posiciones al Navegador
Software de Localización :: Enviar una posición o un PDI al navegador Garmin del dispositivo en Software de Localización

Es posible enviar posiciones GPS al "navegador Garmin" conectado a su dispositivo GPS y podrá elegir entre una "dirección postal o PDI (Punto de Interés)", posteriormente haga clic en el icono "enviar". Las posiciones que envíe al navegador Garmin las podrá ver el conductor del vehículo o activo móvil en el que esté instalado. Esta opción solo es válida para los dispositivos GPS de su flota que tengan conectado un navegador Garmin.

Comandos al Dispositivo
Software de Localización :: Enviar comandos para cambiar la configuración del dispositivo GPS en Software de Localización

Aquí los usuarios expertos o administradores del servicio de localización podrán enviar "comandos de configuración" a los dispositivos GPS. Las opciones para enviar comandos al dispositivo GPS son: "enviar un comando predefinido, interactuar con las salidas digitales del dispositivo, enviar comandos en bruto al dispositivo". También es posible seleccionar el tipo de protocolo (GPRS o SMS) que se va a utilizar para comunicarse con el dispositivo GPS.


 

¿Cómo administrar PDI (Puntos de Interés) en Software de Localización GPS?

Para un administrador de Software de Localización GPS o cualquier empresa que tenga una flota de vehículos u activos móviles en la carretera, puede ser muy importante que aprendan administrar los PDI (Puntos de Interés) y comprendan que utilizando los PDI pueden mejorar y rentabilizar la inversión de su empresa.

Las opciones de creación de PDI (Puntos de Interés) dentro de un Servicio de Monitoreo Satelital GPS son infinitas y dependiendo del tipo empresa o mercado al que oriente cada PDI o grupo de PDIs, conseguirá mayores beneficios.

Un PDI (Punto de Interés) es una única "geo-localización", con sus correspondientes coordenadas (latitud y longitud) que podrá definirse en el Mapa del servicio de localización. En nuestra plataforma de localización los PDI (Puntos de Interés) están representados "con un icono y con un nombre"; si un dispositivo GPS dentro del servicio está a menos de 1 Km de distancia del PDI, la plataforma de localización GPS incluirá el nombre del PDI y la distancia a este en la dirección de la posición.

 

Lista de PDI
Software de Localización :: Lista de PDI

Nuestra Plataforma de Localización cuenta con un avanzado sistema de PDI (puntos de interés), que se pueden manejar fácilmente y usted puede importar o exportar sus PDI (puntos de interés) masivamente. Puede disponer de un PDI (punto de interés) específico para cada caso en concreto.

PDI
Software de Localización :: PDI

Usted podrá crear, modificar y configurar los PDI (puntos de interés) en todo momento, dependiendo de su requerimiento y necesidad.

Grupos de PDIs
Software de Localización :: Grupos de PDIs en departamento del servicio de localización, podrá crear, editar o eliminar grupos de PDIs.

Aquí se listarán los Grupos de PDIs (Puntos de Interés) creados dentro del departamento del servicio de localización GPS. Las opciones disponibles dentro del panel de Grupos de PDIs son: crear nuevos grupos, editar grupos existentes o eliminar grupos de PDIs existentes. Al crear o editar un Grupo de PDIs, podrá seleccionar tantos grupos como requiera o quitar los que necesite.

Ver PDIs en Mapa
Software de Localización :: Ver PDIs (Puntos de Interés) en Mapa de la plataforma de localización GPS

Dentro del escritorio Mapa del software de localización GPS usted podrá seleccionar tantos PDI (Puntos de Interés) como requiera y dinámicamente se cargarán en el Mapa. En el módulo de PDIs también es posible: buscar PDI por nombre, seleccionar grupos de PDIs existentes o crear nuevos PDIs pulsando el icono "+".


 

¿Cómo administrar Zonas y Georutas en Software de Localización GPS?

La administración de Zonas (rectangulares, circulares, poligonales o Georutas) en un Software de Localización GPS pueden ser elementos de gran valor para: "un administrador de flotas, un gerente de una empresa que requiera información de la flota para delimitar las zonas de trabajo por donde pasan sus conductores".

Como las geocercas pueden mejorar su gestón de flotas


Con la creación de Zonas y Georutas un administrador en servicios de localización o el responsable de una empresa conseguirá *optimizar las rutas en tiempo real y controlar la entrega de mercaderías, reducir costos en su empresa o evitar fraudes de sus conductores por excesos innecesarios en los desplazamientos de sus vehículos*.

Dentro del Software de Localización es posible crear "Zonas y Georutas" y posteriormente asignar estas zonas o georutas a una "alerta programada" que podrá recibir en su email, por SMS o en pantalla dependiendo de su necesidad. Cuando la alerta programada por "Zona o Georuta" se genere, usted recibirá el aviso en tiempo real y podrá actuar en consecuencia si el aviso que recibe es una "infracción o fraude para su empresa".

 

Lista de Zonas
Software de Localización :: Lista de Zonas

Acceda a la Lista de Zonas creadas, usted puede listar e indicar el tipo y características de la zona. Usted podrá crear, modificar, suprimir o exportar las Zonas, dependiendo de su requerimiento y necesidad.

Zonas
Software de Localización :: Zonas

Mediante una ventana emergente que especifica la ubicación de las zonas, usted puede definir el tipo de zona por: (Rectángulo, Círculo, Polígono o Georuta) y establecer el color de la zona y mostrar la zona cubierta.

Crear una Georuta
Software de Localización :: Crear una Zona basada en una Georuta en departamento del servicio de localización GPS

Una Georuta es una Zona basada en una ruta predefinida por el usuario que la cree, la Georuta puede definirse de tres maneras diferentes: "por dirección postal, por coordenadas, por PDIs (Puntos de Interés)". Para poder crear una "Georuta" siempre es obligatorio definir un punto de inicio de la ruta y posteriormente elegir un punto final. A la "Georuta" podrá añadirle tantos puntos intermedios como requiera dependiendo de sus necesidades y requerimientos.

Informe Zonas y Georutas
Software de Localización :: Informe de Zonas y Georutas en departamento del servicio de localización GPS

En el informe de Zonas y Georutas mostrará una lista de los dispositivos GPS que hayan entrado o salido de una "Zona o Georuta" en un determinado periodo de tiempo. Este informe de "Zonas y Georutas" está dirigido principalmente a los administradores en la gestión de flotas, que requieren informes constantes sobre los vehículos que administran. Dispondrá de la siguiente información dentro del informe de "Zonas y Georutas": nombre del dispositivo GPS, nombre de conductor-persona, fecha de entrada en zona, fecha de salida de la zona, tiempo dentro de la zona.


 

¿Cómo administrar Eventos en Software de Localización GPS?

En un Software de localización GPS el administrador del servicio de localización puede administrar Eventos predefinidos o crear nuevos Eventos dependiendo de sus necesidades. Administrando Eventos dentro de un sistema de monitoreo, el administrador de este servicio o sus clientes pueden beneficiarse y reducir muchos costos dentro de la empresa al final del año.

 

¿Qué es un Evento dentro de una plataforma de localización GPS?

 

Un Evento es un suceso que se genera de forma automática cuando la plataforma de localización GPS recibe un cambio de estado en un dispositivo GPS o el dispositivo GPS o sus operarios realizan una acción determinada. Una vez generado un Evento en la plataforma de localización, no se puede borrar. Si el administrador del servicio de localización borra un dispositivo GPS o una persona, no eliminara los Eventos que haya generado el dispositivo GPS o la persona eliminada.

 

Para prevenir posibles fraudes o cualquier tipo de infracción por parte de los conductores que conducen los vehículos o activos móviles que tienen un dispositivo GPS/Satelital/híbrido, el administrador del Software de Localización GPS podrá crear diferentes "alertas programadas" y asignarle distintos Eventos.

Cada vez que uno de estos Eventos se genere podrá recibir la alerta programada en su email, por SMS o por pantalla dentro del servicio de localización. Además, dispondrá de diferentes informes de gestión Ad-hoc dentro de la plataforma de localización GPS para poder contrastar la información recibida por la alerta programada. Compaginando los eventos y las alertas programadas usted como administrador del sistema conseguirá controlar los Comportamientos de conducción de los conductores de su flota.

 

Lista de Eventos
Software de Localización :: Lista de Eventos en departamento del servicio de localización GPS

El listado de Eventos muestra todos los tipos de eventos existentes dentro del departamento del servicio de localización GPS en el que se encuentra. Por defecto dentro de la "Lista de Eventos" podrá ver *más de 300 eventos predefinidos*, si usted es un usuario administrador podrá crear nuevos eventos personalizados siempre que lo necesite. En el panel de "Listado de Eventos" también podrá: buscar por nombre de evento, editar un evento existente, eliminar un evento existente, exportar eventos a (Word, Excel, CSV, PDF).

Evento Personalizado
Software de Localización :: Crear un Evento personalizado en departamento del servicio de localización GPS

Para crear un "Evento personalizado" y agregarlo al listado de Eventos del departamento del servicio de localización GPS, tiene que hacer clic en el icono "+". Se abrirá un formulario emergente para crear el "Evento personalizado" en el que podrá: asignarle un nombre al evento personalizado, asignarle una imagen tipo icono al evento personalizado. Una vez que haga clic en el icono de "guardar" se listará el nuevo "Evento personalizado", si posteriormente usted edita el evento personalizado y vuelve a darle al icono de editar, podrá ver una pestaña "Log" en donde aparecen los cambios realizados al evento personalizado.

Informes de Eventos
Software de Localización :: Lista de Eventos

Informes de Eventos, usted puede listar e indicar el tipo de evento, el dispositivo y la persona que ha generado el evento, el tipo y el tiempo en que se ha generado y un botón para acceder a los detalles del evento.

Eventos Generados
Software de Localización :: Eventos Generados en PopUp

Detalles del evento, muestra la información del dispositivo y la persona que ha generado la posición donde se genera dicho Evento. Desde esta ventana, también puede abrir otras ventanas para comunicarse con el vehículo o el conductor, generando un PDI (punto de interés) o zona en el área en que ha generado el evento o abrir una ventana de un dispositivo en concreto.


 

¿Cómo administrar Capas (KMLs) en Software de Localización GPS?

En un Software de Localización GPS se pueden representar de forma dinámica diferentes Capas de información geográfica gracias a la tecnología de Google Earth y los *archivos KML - archivos XML*. Probablemente ya sepa usted ¿Qué son los KML (Keyhole Markup Language)? y que mediante este tipo de archivo puede crear distintos datos georreferenciados con coordenadas, altura, direcciones postales o puntos de interés.

Para un administrador de servicios de localización, la gestión de Capas (KMLs) puede llegar a ser infinita en cuanto a "localizaciones geográficas" se refiere. Las Capas (KML) pueden ayudarle ahorrar costos en aplicaciones de despacho y entrega, consiguiendo mejorar los tiempos de entrega de sus productos y aumentar la productividad de sus conductores.

 

Ejemplos básicos para crear archivos KML con puntos de interés y verlos en Google Earth dentro de un Software de Localización GPS:
Recopilar todas las curvas peligrosas de su país, recopilar todas las gasolineras de su país, recopilar todos los puntos negros de las carreteras de su país, recopilar las direcciones postales de sus proveedores, recopilar todos los peajes de pago de su país , recopilar todas las sedes de gobierno y fuerzas de seguridad de su país , recopilar todas las zonas de su país en donde hay explotaciones de empresas de petróleo, gas y minería.

 

Lista de Capas (KMLs)
Software de Localización :: Lista de Capas (KMLs) creadas con archivo KML

En la lista de Capas (KMLs) se almacenan todas las "capas" que se hayan creado en el Software de Localización GPS. Las Capas se crean mediante un archivo KML que contiene una o más geolocalizaciones, estos archivos KML se cargan dinámicamente de manera externa. Dentro de la lista de Capas (KMLs) podremos: crear nuevas capas, editar capas, eliminar capas, exportar capas KMLs a (Word, Excel, CSV, PDF).

Añadir una Capa (KML)
Software de Localización :: Añadir una Capa (KML) a la lista de Capas (KMLs)

Para agregar una "Capa KML" nueva dentro de la lista de Capas (KMLs) tenemos que seleccionar el botón "añadir". Se abrirá un formulario en donde hay que colocar el nombre de la Capa que representará el conjunto de PDI (Puntos de Interés) que contienen el "archivo KML" y la dirección URL del archivo KML que contiene todas las geolocalizaciones, a continuación, hay que darle al botón de guardar Capa (KML).

Editar Capa (KML)
Software de Localización :: Editar Capa (KML) y ver LOG de cambios

En la lista de Capas (KMLs) también podrá editar una Capa (KML) en función de sus necesidades. Es posible modificar el nombre de la Capa (KML) y la URL de la (Capa KML) que contiene el archivo KML con todos los POIs dentro. Una vez que edite la Capa (KML) y vuelva a seleccionar el icono de editar podrá ver un LOG de cambios con la información modificada.

Ver Capas (KMLs) en Mapa
Software de Localización :: Ver Capas (KMLs) en Mapa con todas las geolocalizaciones del KML

En el escritorio Mapa del Software de Localización se muestra un módulo en el lateral izquierdo de la pantalla con la lista de Capas (KMLs). La función principal de este módulo es representar las Capas (KMLs) en el Mapa cuando se selecciona una Capa (KML) o varias capas simultáneamente. El módulo de Capas (KMLs) permite buscar por nombre o grupo de Capas (KMLs) y también es posible crear nuevas Capas (KMLs) si hace clic en el icono "+".


 

¿Cómo administrar HeatMaps (Mapas de calor) en Software de Localización GPS?

Administrando HeatMaps (Mapas de calor) usted como administrador de un Sistema de Monitoreo GPS conseguirá tener un control total sobre los "puntos calientes" y las zonas de más actividad de los conductores de la flota que administra dentro de un determinado departamento del servicio de localización. Partiendo de la base, que los HeatMaps (Mapas de calor) son informes gráficos representados por un "código de colores con mayor o menor intensidad" dependiendo de la actividad de un "evento" concreto.

Usted como administrador del servicio de localización GPS tendrá que crear diferentes HeatMaps (Mapas de calor) dependiendo del tipo de "Evento" que necesite representar gráficamente en el mapa para poder realizar sus controles de seguimiento de la flota que administra.

 

¿Cómo conseguir más seguridad sobre en los HeatMaps (Mapas de calor) generados?:
Además de disponer de una representación gráfica de los HeatMaps (Mapas de calor) en un Mapa en tiempo real, usted podrá conseguir más seguridad sobre cada uno de los HeatMaps (Mapas de calor) generados. Si crea una "alerta programada" por cada uno de los HeatMaps y a cada una de estas alertas le asociada el mismo evento que representa el HeatMap. Cada vez que se genere el evento y el HeatMap suba de intensidad, usted recibirá la "alerta programada" con toda la información detallada sobre este evento generado.

 

Lista de HeatMaps
Software de Localización :: Lista de HeatMaps (Mapas de calor) por densidad de eventos generados

La lista de HeatMaps (Mapas de calor) muestra todos los HeatMaps que se hayan guardado dentro del Servicio de Localización GPS. Un HeatMap (Mapa de calor) es una representación gráfica de los datos en donde los valores individuales contenidos en una matriz se representan como colores. En la lista de HeatMaps (Mapas de calor) usted podrá: crear nuevos HeatMaps, editar HeatMaps, eliminar un HeatMap existente y exportar los HeatMaps (Mapas de calor) a (Word, Excel, CSV, PDF).

Añadir un HeatMap
Software de Localización :: Añadir un HeatMap (Mapa de calor) a la lista de HeatMaps (Mapas de calor)

Para crear un nuevo "HeatMap (Mapa de calor)" en la lista de HeatMaps tiene que pulsar el botón de añadir "+". Cuando salte el formulario tendrá que colocar obligatoriamente el nombre del HeatMap (Mapa de calor), seleccionar un evento y asignar un radio al HeatMap. Una vez que guarde el nuevo HeatMap (Mapa de calor), aparecerá en la lista y podrá editarlo si lo necesita o verlo listado dentro del escritorio Mapa.

Editar un HeatMap
Software de Localización :: Editar un HeatMap (Mapa de calor) y ver LOG de cambios del HeatMap

Puede editar un HeatMap (Mapa de calor) según sus necesidades seleccionando el icono de "editar". Aquí podrá modificar el nombre del HeatMap (Mapa de calor), cambiar el evento asignado al HeatMap o editar el radio del HeatMap. Cuando finalice la edición del HeatMap (Mapa de calor) y guarde; podrá ver el LOG de cambios que se han realizado en el HeatMap.

Ver HeatMaps en Mapa
Software de Localización :: Ver HeatMaps (Mapas de calor) en Mapa según densidad de eventos generados

Cuando acceda al escritorio "Mapa" verá un módulo en el lateral izquierdo de la pantalla con la lista de HeatMaps (Mapas de calor). La función principal de los HeatMaps (Mapas de calor) en el Mapa, es la de indicar el nivel de actividad de un evento, por lo general los colores verdes indican baja actividad y los colores rojos indican alta actividad. Usted podrá buscar por nombre de HeatMap en el módulo de HeatMaps (Mapas de calor) y cuando seleccione uno o varios HeatMaps del listado, se representarán dinámicamente en el Mapa.


 

¿Cómo administrar Personas y Conductores en Software de Localización GPS?

Administrar Personas y Conductores dentro de un Software de Localización GPS es una de las partes más importantes del servicio, dado que estas Personas y Conductores son los elementos que se asignan como responsables a uno o varios dispositivos GPS, que podrán ser dispositivos GPS de personas, dispositivos GPS para Motos, dispositivos GPS de parabrisas de vehículos o dispositivos GPS para vehículos y activos móviles.

Siempre que usted cree un nuevo dispositivo dentro del servicio de localización, tendrá que asignar una Persona-Conductor a este dispositivo. Además, nuestro sistema le permitirá realizar Localización RTLS indoor por intermedio de ibeacons BLE (Bluetooth Low Energy), garantizándole la localización de cualquier tipo de activo móvil que necesite localizar.

 

Mejorando las características del rendimiento en la conducción del conductor

¿Por qué cambiar automáticamente la asignación de Personas y Conductores en un dispositivo GPS es importante?
Por lo general dentro de las flotas de vehículos de empresas siempre hay más de un persona-conductor asignado al mismo vehículo, pero cada persona-conductor conduce y ejerce diferentes comportamientos de conducción con el mismo vehículo; esto es un gran problema para los administradores de flotas que no pueden saber con certeza que conductor a cometido "X" infracciones o "X" cantidad de eventos. Dentro de nuestro sistema de gestión y localización de flotas somos capaces de procesar automáticamente la asignación de Personas y Conductores mediante los RFID (Identificación de conductores por radiofrecuencia) o mediante navegadores Garmin. Gracias a este proceso automatizado usted conseguirá aumentar la seguridad y el control del conductor para todos los vehículos o activos móviles de su flota.

 

Listado de Personas
Software de Localización :: Lista de Personas y Conductores de un departamento

Muestra un listado de las Personas y Conductores dados de alta en un único departamento del Software de Localización. Las Personas, son los elementos que llevan los dispositivos GPS dados de alta en el servicio; en caso de ser un dispositivo portátil, sería la persona que lo porta, en caso de ser un vehículo, sería la persona que conduce ese vehículo.

Añadir una Persona
Software de Localización :: Añadir una Personas o Conductor a la lista de Personas

Para añadir una "Persona o Conductor" a la lista de Personas del departamento hay que seleccionar el icono de añadir "+". Cuando salte el formulario podrá ver la pestaña "Datos", aquí se colocan los siguientes datos asociados a la "Persona o Conductor": nombre, descripción, teléfono, teléfono móvil y RFID para identificación de conductor; una vez completada la información puede proceder a cambiar de pestaña y continuar creando una "Persona o Conductor" dentro del servicio de localización.

Añadir una Foto
Software de Localización :: Añadir una Foto y asignarla a una Persona o Conductor

En la pestaña "Foto" es posible añadir una imagen para asignársela a la "Persona o Conductor" que se está creando. Para añadir la imagen hay que hacer clic en el botón "Seleccionar" y abrirá una ventana emergente para poder cargar la foto. No es obligatorio añadir una foto a la "Persona o Conductor", pero si recomendable para tener un mejor control del personal de su flota de vehículos o activos móviles.

Dispositivos GPS Asociados
Software de Localización :: Dispositivos GPS asociados a una Persona o Conductor del servicio de localización

En la pestaña "Dispositivos asociados" se listarán los dispositivos GPS que tiene asociados la "Persona o Conductor". Sí la "Persona o Conductor" tiene algún dispositivo asociado podrá ver el número de dispositivos entre "()" al lado del nombre de la pestaña. También podrá ver una lista con los "Dispositivos asociados" con información sobre: icono, nombre, matrícula.

Editar una Persona
Software de Localización :: Editar una Persona o Conductor y ver LOG de cambios de la edición

Usted puede editar una "Persona o Conductor" que aparezca en el listado de Personas siempre que lo necesite. Es posible editar y modificar todos los datos guardados previamente en cada una de las pestañas de creación de "Persona o Conductor". Después de editar una "Persona o Conductor", si vuelve a darle al icono de "editar" podrá ver en la pestaña "Log" todos los datos editados en un LOG de cambios.

Grupo de Personas
Software de Localización :: Grupo de Personas o Grupo de Conductores dentro del departamento

Aquí se listan los "grupos de Personas o Conductores" creados dentro del departamento del servicio de localización. Desde este panel podrá administrar diferentes "grupos de Personas o Conductores" dependiendo de sus necesidades. En la lista de "grupos de Personas o Conductores" podrá: crear nuevos grupos, editar grupos existentes, eliminar grupos, buscar por grupo o exportar grupos a (Word, Excel, CSV, PDF).

Añadir Grupo de Personas
Software de Localización :: Añadir Grupo de Personas o Grupo de Conductores dentro del departamento

Para añadir un nuevo "grupo de Personas o Conductores" al departamento del servicio de localización, tiene que darle al icono "+". Se abrirá un formulario emergente en el que podrá: añadir el nombre del grupo de Personas o Conductores, buscar personas del departamento y seleccionar tantas personas o conductores como necesite para el grupo. Cuando termine de completar los datos, tiene que guardar el grupo de Personas o Conductores con el icono "guardar".

Editar Grupo de Personas
Software de Localización :: Editar Grupo de Personas o Grupo de Conductores y ver LOG de cambios realizados

Para editar un "grupo de Personas o Conductores" existente dentro del servicio de localización, tiene que seleccionar el icono "editar". Podrá editar los siguientes datos del "grupo de Personas o Conductores": nombre del grupo, añadir nuevas "Personas o Conductores" o eliminar "Personas y Conductores". Finalizada la edición del "grupo de Personas o Conductores", si vuelve a darle a editar grupo vera que la pestaña "Log" carga un LOG de cambios con todos los datos modificados en el grupo.


 

Asistente de Alertas programadas en Software de Localización GPS

Asistente para la creación, configuración y notificación de Alertas. Mediante la creación de alertas programadas usted podrá garantizar la seguridad de la carga, aumentar la seguridad de la flota y el control de conductores.

Usted podrá elegir el tipo de notificación por: (Alertas SMS, Alertas vía email o Alertas por pantalla), las notificaciones en tiempo real le ayudarán a recoger información sobre el comportamiento de los conductores de su flota y le permitirán analizar diferentes datos del estilo de conducción de cada conductor. Por eso un software de localización GPS le permitirá aumentar la productividad de los conductores y le ayuda a obtener grandes beneficios para su empresa.

 

¿Cómo potenciar la actividad en sus Centrales de alarmas?

 

Mediante nuestros Servicios Web y una (API) para integración externa usted podrá inyectar los históricos de las alertas programadas en Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) o en su propio sistema ERP sin ningún coste extra.

 

Alertas Programadas
Software de Localización :: Alertas Programadas

Muestra la lista de alertas que se han creado, tanto las activas, como las que no están activas. También puede editar, eliminar o crear otras Alertas nuevas.

Asignar a
Asignar a

En esta pestaña es donde se asigna la Alerta Programada a: un dispositivo, grupo de dispositivos, todos los dispositivos, una persona, grupo de personas o todas las personas.

Configuración de Criterios
Configuración de Criterios

En esta pestaña se asignan los criterios por los que se ha activado la Alerta Programada. Puede añadir tantos criterios como requiera dentro de la Alerta Programada que está creando. Dos de los criterios más utilizados son: el Botón de pánico y las zonas o georutas.

Duración de la Alerta
Duración de la Alerta

Activación automática del periodo de la Alerta Programada. Usted puede definir el periodo de la Alerta Programada por: (fecha desde, fecha hasta) y definir las horas (por días y por horas).

Notificación de la Alerta
Notificación de la Alerta

En esta pestaña definiremos si la Alerta Programada la recibe uno o varios destinatarios. Hay tres tipos de notificaciones para la Alerta Programada por: (notificaciones por SMS, notificaciones por Usuario, notificaciones por Pantalla) y dependiendo del tipo de notificación que seleccione, va a disponer de más o menos funciones.

Confirmar Alerta
Confirmar Alerta

Esta es la pestaña de confirmación de la Alerta Programada. Aquí se detallan todos los parámetros que hemos seleccionado para dicha Alerta Programada; para poder guardar la Alerta Programada tenemos que colocar un nombre, descripción y un texto.

Alertas
Software de Localización :: Alertas

Detalle de la alerta generada, muestra la información del dispositivo y la persona que ha generado la posición donde se genera dicha Alerta. Desde esta ventana, también puede abrir otras ventanas para comunicarse con el vehículo o el conductor, generando un evento o un área en la zona que ha generado el evento o abrir una ventana de un dispositivo en concreto. Además de cambiar el estado de la alerta, comenta los cambios de la alerta, histórico en la lista de la alerta de las personas que han recibido la notificación.

Mapa
Software de Localización :: Mapa

Escritorio para mostrar la información en el Mapa, en tiempo real, como el punto de vista histórico y de última posición de sus dispositivos GPS. Además, en el escritorio Mapa dispondrá de diferentes herramientas de creación, edición, sistemas de coordenadas GARS - MGRS o medición y también varios módulos asociados al escritorio de gestión con información de: Eventos, PDIs, Zonas, Capas y HeatMaps.


 

Horarios de trabajo y viajes planificados mediante servicios programados

Los Servicios programados son asignaciones de tareas para crear "Horarios de trabajo y viajes planificados", donde uno o varios dispositivos de su flota tendrán que realizar un trayecto definido en un determinado rango de tiempo sin tener en cuenta los conductores y pudiendo repetirse en el tiempo. Utilizando los Servicios programados dentro del sistema de localización marca blanca, usted conseguirá controlar el despacho de enviós y optimizar el tiempo de entrega de sus productos, reducir los costos laborales de toda su flota y benefisiarse de las ventajas de la optimización de rutas en tiempo real. Muchas empresas utilizan esta funcionalidad enfocándola a los servicios para uso compartido de vehículos (carsharing - bike-sharing).

 

Servicios Programados
Software de Localización :: Lista de Servicios Programados

Lista de los Servicios programados que han sido creados por un usuario. También puede editar, eliminar, exportar a (Word, Excel, CSV, PDF) o crear nuevos servicios programados.

Asignar datos al servicio
Software de Localización :: Servicios Programados asignar datos

En esta pestaña definimos las características del Servicio programado. Podrá agregar varios datos para el servicio programado que está creando por (nombre, descripción, inicio, fin).

Dispositivos en servicio
Software de Localización :: Servicios Programados asignar dispositivo

Usted define los dispositivos de su flota que participan en el Servicio programado. El orden de los dispositivos no afecta a la ejecución del servicio programado. Si el servicio es recurrente, todos los dispositivos participan en todos los servicios.

Asignar POI al servicio
Software de Localización :: Servicios Programados asignar puntos de interés

Usted asigna las localizaciones en POI (puntos de interés) por donde ha de pasar el Servicio programado. El orden de los POI (puntos de interés), sí afecta a la ejecución del servicio. Si el servicio es recurrente, todos los dispositivos participan en todos los puntos.

Mapa del servicio
Software de Localización :: Servicios Programados mapa con ruta punto inicio y final

Muestra en un mapa las localizaciones en POI (puntos de interés) que han de recorrer el Servicio programado, uniéndolos por una línea recta. Esta línea no representa la ruta que han de seguir los dispositivos.

Servicios en tiempo real
Software de Localización :: Escritorio Servicios Programados en tiempo real

En el escritorio de Servicios programados en tiempo real se muestra una lista con los dispositivos que tienen un servicio programado para ese día. Detalles incluidos: dispositivo que está haciendo el servicio, nombre del servicio, hora de salida y finalización, última posición conocida y progreso del servicio.

Calendario Servicios
Software de Localización :: Escritorio calendario de Servicios Programados

Escritorio de calendario para mostrar los eventos (citas y Servicios programados) en la fecha correspondiente. Este escritorio de Servicios programados se actualiza cada 60 minutos y en la esquina superior derecha, podremos cambiar la vista a día, semana, mes o línea de tiempo.

Informe Servicios activos
Software de Localización :: Informe de Servicios Programados activos

El Informe de Servicios programados activos muestra todos los datos relativos a un servicio asociado a un dispositivo de su flota. Podrá seleccionar un dispositivo, grupo de dispositivos o todos los dispositivos que tengan asignado un servicio programado y exportar el informe a distintos formatos.


 

HOS (Horas de Servicios) para gestionar los tiempos disponibles del conductor

Usted como administrador del sistema de gestión de flotas podrá crear distintas reglas para gestionar HOS (Horas de Servicios) y aplicarlas sobre los conductores de su flota. Al programar estas reglas de Horas de Servicios, conseguirá disponer de informes predefinidos en tiempo real para gestión de flotas y control de conductores, que le permitirán controlar las horas laborales y los tiempos de descanso de sus trabajadores.

 

HOS (Horas de Servicios)
Software de Localización :: Lista de HOS (Horas de Servicios)

Aquí se listan los HOS (Horas de Servicios) que han sido creados dentro del software de localización GPS. Usted podrá eliminar, editar, exportar a (Word, Excel, CSV, PDF) o crear nuevos HOS (Horas de Servicios).

Asignar datos al HOS
Software de Localización :: HOS (Horas de Servicios) asignar datos

En esta pestaña se agregan datos relevantes para el HOS (Horas de Servicios) que se está creando. Pueden añadir nombre, descripción, fecha de inicio, fecha de fin dentro del HOS (Horas de Servicios).

Añadir dispositivos al HOS
Software de Localización :: HOS (Horas de Servicios) asignar dispositivo

En esta pestaña se listan los dispositivos a los que se les asignará el HOS (Horas de Servicios). Los dispositivos que se muestran en color verde ya tienen asociado un servicio HOS (Horas de Servicios).

Horas de conducción
Software de Localización :: HOS (Horas de Servicios) añadir horas de conducción

Aquí definimos el máximo de horas de conducción de forma diaria o semanal para asignarle al servicio HOS (Horas de Servicios). Se entiende por conducción el tiempo que el vehículo no está aparcado, ya sea en movimiento o en stop.

Horas de Servicios pausa
Software de Localización :: HOS (Horas de Servicios) añadir pausas

En esta pestaña configuramos el tiempo en el que el dispositivo asociado al servicio HOS (Horas de Servicios) debe parar dentro de la jornada. Se considera "pausa" en un servicio HOS (Horas de Servicios) cuando un dispositivo tiene la ignición puesta pero no tiene movimiento.

Descanso en HOS
Software de Localización :: HOS (Horas de Servicios) añadir horas de descanso

Aquí se configura el tiempo "horas de descanso" que pasa entre jornadas del servicio HOS (Horas de Servicios). Un dispositivo en parada, no se considera descanso y si un conductor activa la ignición, interrumpe el descanso dentro del HOS (Horas de Servicios).

Confirmar HOS
Software de Localización :: HOS (Horas de Servicios) confirmar y activar

Una vez tengamos definidos todos los parámetros del servicio HOS (Horas de Servicios), podremos confirmar el servicio. En la pestaña "confirmar", veremos el resumen con toda la información que hemos añadido dentro del HOS (Horas de Servicios).

Informe Horas de Servicios
Software de Localización :: Informe de HOS (Horas de Servicios)

Después de definir los criterios y crear un servicio HOS (Horas de Servicios), podremos sacar un informe del HOS (Horas de Servicios) en base a las horas en las que una persona ha conducido un vehículo de su flota.


 

Control de hábitos de conducción para mejorar la Conducción Ecológica

El Eco Driving o Conducción Ecológica es una nueva funcionalidad por la cual podemos evaluar y reducir costos analizando la conducción que ejercen los conductores sobre los localizadores de vehículos asignados de nuestra flota de vehículos con consumo de combustible convencional o flotas de vehículos eléctricos-híbridos que consumen energías renovables. Los servicios de Eco Driving o Conducción Verde nos permiten definir que comportamientos de los conductores son penalizables y la gravedad de la penalización que aplicaremos a dichos comportamientos excesivos del conductor.

Utilizando estos informes automatizados en tiempo real para gestión de flotas usted conseguirá mejorar los comportamientos de sus conductores y convertirlos en un hábito. Con este tipo de servicio usted como administrador del software de localización podrá utilizar técnicas de gamificación y premiar a los conductores de su flota que realicen una conducción ecológica o eficiente en los vehículos de su empresa.

 

Conducción Ecológica
Software de Localización :: Lista de Conducción Ecológica

Listado de servicios Conducción Ecológica (Eco Driving) creados en el software de localización GPS. Desde este listado puede eliminar, editar, exportar a (Word, Excel, CSV, PDF) o crear nuevos servicios de Conducción Ecológica (Eco Driving).

Datos al Eco Driving
Software de Localización :: Conducción Ecológica asignar datos

En esta pestaña se introduce el nombre de la regla y la descripción de la misma, que se aplicará al servicio de Conducción Ecológica (Eco Driving) que se está creando.

Dispositivos en Eco Driving
Software de Localización :: Eco Driving asignar dispositivo

En esta pestaña indicamos que dispositivos van a generar las penalizaciones de la regla en el servicio de Conducción Verde. Las penalizaciones, solo se generan desde los dispositivos y la penalización se aplica sobre el conductor que estaba asignado al dispositivo en el momento de la infracción.

Control exceso velocidad
Software de Localización :: Exceso velocidad en Eco Driving

Aquí definimos que consideramos exceso de velocidad dentro del servicio de Conducción Ecológica (Eco Driving) y como penalizamos cada nivel. Podremos definir el límite de velocidad y la duración del exceso de velocidad, además definiremos la cantidad de puntos de penalización en 4 rangos distintos deslizantes.

Exceso velocidad en zona
Software de Localización :: Eco Driving añadir exceso velocidad en zona

Aquí podemos definir la penalización por exceso de velocidad dentro de una o varias zonas que aplicaremos al servicio de Conducción Ecológica (Eco Driving). Podremos definir la duración del exceso de velocidad y la cantidad de puntos de penalización en 4 rangos distintos deslizantes, para cada zona que incluya.

Conducción brusca
Software de Localización :: Conducción ecológica brusca

Esta pestaña permite definir la penalización por conducción agresiva que se aplica por cada evento que se genera en el servicio de Conducción Ecológica (Eco Driving). Los puntos de penalización se aplican a los eventos de: Aceleración brusca, frenada brusca, giro brusco, giro brusco durante un acelerón o giro brusco durante una frenada.

Eco Driving stop
Software de Localización :: Conducción ecológica penalización por stop

En esta pestaña definimos la penalización aplicada al servicio de Conducción Ecológica (Eco Driving) por permanecer en stop (ignición activa y movimiento inferior a 5Km/h por defecto). Podemos controlar el tiempo parado y aplicar puntos de penalización al stop.

Eco Driving eventos
Software de Localización :: Conducción ecológica penalización por eventos

Este apartado del servicio de Conducción Ecológica (Eco Driving) es similar al de conducción brusca, con la salvedad de que aquí, podemos agregar tantos eventos como necesitemos e indicar la penalización para cada uno de estos eventos.

Eco Driving alertas
Software de Localización :: Conducción ecológica penalización por alertas

En esta pestaña del servicio de Conducción Ecológica (Eco Driving) podemos asignar una penalización en base a una alerta generada, simplemente seleccionando la alerta y definiendo la penalización. Cada vez que se genere la alerta, se penalizará al conductor que la ha generado.

Eco Driving log de cambios
Software de Localización :: Eco Driving log de cambios

Esta pestaña muestra un Log de cambios del servicio de Conducción Ecológica (Eco Driving). Cada vez que se modifique algún parámetro del servicio de Eco Driving y se guarde, se almacenará la información con dicho cambio.

Eco Driving informe total
Software de Localización :: Conducción ecológica (Eco Driving) informe total

El informe total del servicio de Conducción Ecológica (Eco Driving) muestra un listado de todas las penalizaciones generadas por un conductor o un grupo de conductores en un determinado rango de tiempo.

Eco Driving informes
Software de Localización :: Informes de Conducción ecológica (Eco Driving)

Esta es una breve lista del resto de informes disponibles asociados al servicio de Conducción Ecológica y Conducción eficiente. Informes disponibles: Exceso de velocidad, Exceso de velocidad en zonas, Stop, Conducción agresiva, Eventos, Alertas e informe de velocidad en zonas.


 

Mantenimientos preventivos de vehículos y planificación de paradas

Mediante la creación de servicios de Mantenimientos preventivos para vehículos o activos móviles de su flota, usted podrá evitar averías innecesarias y gestionar diferentes tareas de mantenimiento que se realizan sobre los vehículos asignados a dicho servicio. En la actualidad este tipo de servicios de Mantenimientos preventivos también se utiliza para Telemática de Seguros, UBI & PAYD Pago pólizas de seguros de vehículos por uso y la telemática de vehículos.

Los servicios de Mantenimientos preventivos son fundamentales en la industria de la gestión de flotas, dado que ayudan a reducir costos anuales y permiten llevar un control riguroso del nivel de desgaste de los (componentes, inspecciones, recambios) de los vehículos o activos móviles que ejecuten los Mantenimientos preventivos asignados. Básicamente este servicio de Mantenimiento de vehículos del software de localización GPS sirve para "aumentar las características de potenciación de los vehículos, planificar paradas, realizar análisis de accidentes de vehículos en tiempo real y control de impactos o anticiparse a cualquier tipo de avería no deseada en su flota".

Como complemento extra a los servicios de Mantenimientos preventivos de vehículos que ofrecemos en nuestro sistema de localización, usted podrá conseguir mejores resultados en "datos telemáticos" si en su flota instala dispositivos GPS con lectura de Can Bus (compatibles con normativas SAE - SAE J1708) o instala mediante Plug and Play los dispositivos GPS de conexión al OBDII.

 

Además de utilizar el Módulo de mantenimientos preventivos en los vehículos o activos de su flota, es muy importante que decida correctamente el tipo de hardware GPS a instalar en su flota. Una de las mejores elecciones para cualquier empresa es adquirir dispositivos GPS resistentes al agua, dado que aumentan la vida útil del dispositivo y garantizan la impermeabilidad del mismo.

 

Mantenimiento frecuente
Software de Localización :: Lista de Mantenimientos frecuentes

En el listado de Mantenimientos frecuentes inicialmente se mostrarán todas las tareas creadas. Aquí se define la tarea que se ha de realizar en el Mantenimiento frecuente y la asignamos a los dispositivos que corresponda.

Añadir Mantenimiento
Software de Localización :: Crear Mantenimientos frecuentes

Añadiendo una tarea en Mantenimientos frecuentes podremos colocar la siguiente información: nombre, descripción, umbral del odómetro, umbral de horas de motor y umbral por días (los 3 umbrales pueden activarse o desactivarse).

Asignar vehículos
Software de Localización :: Asignar vehículos al Mantenimiento

Después de crear un Mantenimiento frecuente, pulsaremos el icono de del vehículo y tendremos que seleccionar que vehículos o activos móviles de nuestra flota han de realizar este Mantenimiento frecuente.

Mantenimiento periódico
Software de Localización :: Lista de Mantenimientos periódicos

En el listado de Mantenimientos periódicos podemos consultar los mantenimientos asignados a cada vehículo o activo móvil. Solo se muestran los Mantenimientos periódicos pendientes para cada vehículo o activo móvil seleccionado.

Configurar notificación
Software de Localización :: Notificación de Mantenimientos

Si queremos recibir una notificación de cuando vence o cuando entra en período de proximidad, editamos el Mantenimiento periódico y definimos como queremos recibir la notificación de este servicio (Notificación vía email o por SMS).

Lista de Procedimientos
Software de Localización :: Lista de Procedimientos de Mantenimientos

Aquí se listan todos los Procedimientos de Mantenimientos asignados a cada vehículo o activo móvil de su flota. Se mostrarán los procedimientos futuros, presentes y pasados, simplemente seleccionando el desplegable superior de dispositivo.

Crear un Procedimiento
Software de Localización :: Creación de Procedimientos en un Mantenimiento

En la creación de un Procedimiento de Mantenimientos podremos definir diferentes valores como son: "Nombre del dispositivo, nombre del mantenimiento, coste del mantenimiento, observaciones, fecha de inicio, fecha de finalización, odómetro y horómetro".

Edición de Procedimientos
Software de Localización :: Edición de Procedimientos en un Mantenimiento

También podemos editar un Procedimiento de Mantenimiento y modificar los valores asignados dependiendo de nuestras necesidades. Una vez que se guarde la edición podremos acceder a la pestaña Log y ver todos los cambios realizados en el mantenimiento.

Listado de Mantenimientos
Software de Localización :: Listado de Mantenimientos

Aquí se muestra un listado con los servicios de Mantenimientos activos en ese momento. Dentro de este listado podemos seleccionar Mantenimientos por "grupo de dispositivos, dispositivo o tipo de mantenimiento", además de crear, editar, eliminar o exportar los mantenimientos.

Crear un Mantenimiento
Software de Localización :: Crear un Mantenimiento preventivo

En la pestaña datos podremos seleccionar el tipo de mantenimiento y el dispositivo que llevará a cabo el mantenimiento. También es posible incluir una descripción al servicio de Mantenimiento preventivo que estamos creando.

Asignar valores ideales
Software de Localización :: Mantenimiento preventivo añadir valores ideales

Para llevar un control más exhaustivo del Mantenimiento preventivo que estamos creando, debemos definir unos valores ideales estimados (fecha ideal de inicio, odómetro, horas de motor) en los que dicho Mantenimiento preventivo debería realizarse.

Asignar valores reales
Software de Localización :: Mantenimiento preventivo añadir valores reales

Aquí se colocan los valores reales en los que el Mantenimiento preventivo se ha realizado. Después de introducir fecha de finalización, el Mantenimiento preventivo ya no estará en el listado y dicho mantenimiento estará disponible en el informe de Mantenimiento.

Cerrar un Mantenimiento
Software de Localización :: Listado de Mantenimientos cerrar un mantenimiento

Para que un Mantenimiento preventivo se cierre y no se liste más en la lista de mantenimientos, simplemente edite el Mantenimiento preventivo y coloque una fecha de finalización del mantenimiento.

Lista sin Mantenimiento
Software de Localización :: Listado de Mantenimientos sin mantenimiento

Al guardar el Mantenimiento preventivo con la "fecha de finalización", puede ver que dicho mantenimiento desaparece de la lista de Mantenimientos Preventivos y pasa a la sección de Informe Mantenimientos Cerrados de Vehículos.

Búsqueda inf. de mtto.
Software de Localización :: Opción búsqueda en Informe Mantenimientos Cerrados de Vehículos

Antes de generar un Informe de Mantenimientos Cerrados de Vehículos, podrá seleccionar diferentes opciones de búsqueda dependiendo de sus necesidades (objeto, período, acciones), cuando seleccione las opciones podrá generar el Informe de Mantenimientos Cerrados de Vehículos.

Informe cerrado de mtto.
Software de Localización :: Informe Mantenimientos Cerrados de Vehículos

Cuando genera un Informe de Mantenimientos Cerrados de Vehículos este es el resultado que podrá ver. Información incluida en el Informe de Mantenimientos Cerrados de Vehículos: Tipo de mantenimiento, dispositivo, fecha ideal de inicio, fecha de inicio, fecha de finalización, odómetro ideal, odómetro, horas de motor ideales, horas de motor y descripción.


 

Auditoría de navegación de los usuarios en Software de Localizacion GPS

Desde el Software de Localización GPS usted como administrador del servicio podrá disponer de un informe para Auditoría de navegación de los usuarios. El informe para Auditoría de navegación de los usuarios muestra un listado de las acciones realizadas por los usuarios y usted podrá consultar que tipo de acciones ha realizado un usuario o que usuarios han realizado una determinada acción en un rango específico de tiempo mientras navegaban dentro del Software de Localización GPS.

Toda la navegación que se realiza por medio de la Web del Servicio de Rastreo Satelital quedará registrada con conexiones seguras Https de certificados Verisign, "desde la gestión de ítems, crear, editar o borrar un objeto, iniciar sesión en el servicio de localización, acceder a una determinada página o ver las alertas pendientes". Cualquier clic que hagan los usuarios dentro de la plataforma de localización GPS quedará registrado y esta es la información para mostrar en el informe de Auditoría de navegación de los usuarios.

Este tipo de informe suele utilizarse en Servicios de localización modalidad On-Premise donde el almacenamiento local de datos es una obligación. El Gobierno y grandes empresas estatales es habitual que soliciten este tipo de informe de auditoría de navegación para cumplir las normativas de seguridad de la información. Usted puede incluir el informe de auditoría de navegación de los usuarios a la ciberseguridad para proteger la gestión de flota de su empresa.

 

Auditoría de navegación
Software de Localización :: Auditoría de navegación de los usuarios

En la sección de informes del Software de Localización GPS podrá ver el siguiente icono asociado al informe de Auditoría de navegación de los usuarios.

Descripción Auditoría
Software de Localización :: Auditoría de navegación de los usuarios descripción

Al pasar por encima del icono del informe de Auditoría de navegación de los usuarios con el ratón, podrá ver una breve descripción sobre la información disponible en el informe.

Opciones búsqueda
Software de Localización :: Auditoría de navegación de los usuarios opciones de búsqueda

Antes de generar el informe de Auditoría de navegación de los usuarios, podrá ver diferentes opciones de búsqueda y selección por: usuario, acción, rango en período de tiempo.

Inf. Auditoría navegación
Software de Localización :: Informe Auditoría de navegación de los usuarios

Después de seleccionar las opciones de búsqueda y generar el informe de Auditoría de navegación de los usuarios. Usted podrá ver toda la información de navegación del usuario y exportar el informe de Auditoría de navegación de los usuarios a diferentes formatos o imprimirlo.


 

Gestión del combustible y control múltiple de tanques de combustible

En nuestro Software de Localización GPS hemos desarrollado un sistema de Control múltiple de tanques de combustible, con este sistema para múltiples tanques de combustible podrá gestionar la información del consumo de manera agrupada o individual sin importar la cantidad de tanques de combustible que existan en su vehículo. El Control múltiple de tanques de combustible está orientado principalmente a los servicios en la gestón de flotas con vehículos pesados.

Usted como administrador del servicio de localización GPS y gestor de una o varias flotas de vehículos; podrá beneficiarse de las diferentes funcionalidades que ofrecemos con el sistema para Control múltiple de tanques de combustible.

Estas son algunas de las funciones principales que ofrecemos en nuestro software de localización para el control múltiple de tanques de combustible: Informe dinámico con información sobre volúmenes, capacidades y consumos de los tanques; alertas por detección en robo de combustible y recargas por tanque; configuración personalizada para cada tanque de combustible; ponderación de datos definida por el usuario; asistente para calibración de tanques de combustible. Utilizando el control múltiple de tanques de combustible puede ahorrar dinero en sus vehículos y disminuir costos al final del año dentro de su empresa.

 

Añadir Múltiples Tanques
Software de Localización :: Añadir múltiples tanques de combustible en dispositivo GPS

En la pestaña "Tanques" puede añadir múltiples tanques de combustible a un dispositivo GPS dependiendo sus necesidades. Desde aquí podrá definir las diferentes características que tendrá cada tanque de combustible que agregue con datos sobre: Información del Tanque, Tipo de Tanque, Ajustes del Volumen del Tanque, Obtener Valores de Prueba de los Tanques.

Volumen de los Tanques
Software de Localización :: Gráfica de Múltiples tanques de combustible con volumen y velocidad

Informe gráfico de detección de eventos de carga o robo de combustible. En este informe del Control múltiple de tanques de combustible podrá ver el (Volumen de los tanques, gráfica de velocidad, suma de Tanques sincronizados y momento de descarga).

Eventos de Combustible
Software de Localización :: Eventos de Combustible en Mapa y control para Múltiples tanques de combustible

Mapa con localización de Eventos de Combustible para gestionar el Control múltiple de tanques de combustible de su flota de vehículos. La información que podrá ver asociada al Evento de Combustible en el Mapa es la siguiente: "Dirección (Posición actual), Fecha, Litros, Velocidad".

Evento robo Combustible
Software de Localización :: Eventos tanques sincronizados y robo de combustible en Mapa con Street View

En la gestión del Control múltiple de tanques de combustible de sus vehículos podrá visualizar la localización a nivel "Street view" del Evento de robo de combustible. En la misma visualización se incluye una tabla con datos de los "Tanques sincronizados" por: Fecha, Odómetro máximo, Odómetro mínimo, Distancia (Km), Consumo (Litros), Rendimiento (Km/Litro), Recarga (Litros), Descarga (Litros).


 

Informes personalizados en tiempo real con el logotipo de su empresa

Si usted es un revendedor de servicios de localización y adquiere nuestro software de localización personalizado, podrá utilizar el "logotipo de su empresa" en todos informes personalizados y departamentos de la plataforma. Usted podrá cambiar el "logotipo de su empresa" que está asignado por defecto en la plataforma de localización y colocar el "logotipo de la empresa" de sus clientes siempre se lo soliciten.

Software de Localización :: Informes personalizados en tiempo real con el logotipo de su empresa

Los usuarios que adquieren el servicio de plataforma de localización sin personalizar y necesiten colocar un "logotipo de su empresa" tanto en el departamento como en los informes personalizados del sistema, tendrán que contactar con nuestro soporte técnico para que pueda subir a la plataforma el "logotipo de su empresa".


 

Además del resumen que ha podido leer sobre las características principales de nuestro sistema, usted tiene que saber que nuestro Software de Localización está listo para integrar desarrollos propios de IOT (Internet of Things). Quizás pueda interesarle visitar nuestra sección de Noticias y eventos en donde anunciamos todas las mejoras en nuestra plataforma de localización o las nuevas integraciones de localizadores GPS en nuestro sistema. También disponemos de un Blog en el que publicamos las tendencias más relevantes en Software de gestión, control, monitoreo de flotas o telemática en la gestión de flotas.

 

Menu